EL TREN SUBURBANO CUMPLE 13 AÑOS

el

El Tren Suburbano cumplió este martes 13 años en servicio y a realizado más de 1 millón 117 mil 775 viajes a través de sus siete estaciones. Por lo que desde el año 2008, ha transportado a más de 523 millones 691 mil 520 usuarios. Ya que el Tren Suburbano conecta la Zona norte del Valle de México con el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con este medio de transporte se reducen los tiempos de traslado hasta en un 80 por ciento, lo cual mejora la calidad de vida de quienes lo usan y lo posiciona como el mejor ejemplo de movilidad sostenible de México, expresó la empresa Ferrocarriles Suburbanos. Tan solo en sus 13 años de operación, el Tren Suburbano se ha destacado como el transporte público mejor evaluado con una calificación de 8.93 a 9.05, siendo la calificación más alta obtenida. Durante el 2020 recibió la certificación internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) siendo el primer transporte público masivo en la Ciudad de México en recibirla.

La cual reconoce su compromiso con la seguridad y el cuidado de la salud y avala cada uno de sus protocolos frente al covid”. El Tren Suburbano ha podido disminuir el uso de 158 mil automóviles por día. Teniendo la característica de que no requiere vagones exclusivos para las mujeres pues es vigilado por personal en trenes y más de 500 videocámaras de seguridad. Se destaca que en el servicio del Tren Suburbano no se ha contado en ningún momento con vagones rosas, donde solo las mujeres pueden viajar, debido a que la mayoría de los pasajeros se manejan de manera muy respetuosa e inclusiva, además de que se mantiene vigilancia dentro de los trenes”.

Redacción pistav8esymás   D.R. pistav8esymás, 2021

Deja un comentario